Informacion dominios

Escriba el nombre del dominio deseado



 

REGISTRO DE DOMINIOS

 

Completa tu registro de dominios con uno de nuestros planes de servidor VPS, con una tienda online, web personalizada o con una de nuestras webs ya prediseñadas. En GRUPO PROYECTOS WEB encontrarás siempre lo que buscas.

Tlds disponibles 1

Tlds disponibles 2

Informacion inferior dominios

 

Preguntas frecuentes

Especificaciones del registro de un dominio

Dominios
1 dominio incluido
5 subdominios incluidos

Correo electrónico
2 cuentas de correo electrónico
Servicio Webmail
Administración del antivirus
Administración de antispam
Redirecciones
Respondedores automáticos
Compatibilidad con Outlook

Servidor
Espacio de almacenamiento 50 mbs
Gestión Parallels Plesk Panel
Administrador de archivos
1 base de datos
Administración de usuarios
3 cuentas de usuario FTP
Acceso Web FTP
Ciclo de facturación anual

Condiciones del registro de dominios

El registro de un dominio con las extensiones com,es,org,info,net,eu,club,shop,co,online,biz,cat  están de oferta y están disponibles a un precio reducido durante el primer año. La renovación de los siguientes años se eleva ligeramente su precio. Puedes consultar los precios exactos en la parte superior de esta misma página. Para diferentes extensiones puede consultarnos las tarifas.  El registro incluye gratuitamente  2 cuentas de correo electrónico y  50 mbs de espacio en disco.  El acceso es a través de Parallels Plesk Panel.  Ciclo de facturación anual.

¿Que es es un dominio?

Un dominio es el nombre que identifica a una página web: www.tus-dominios.es. Cada dominio en Internet es único, por eso es imprescindible hacer una buena elección del mismo. Al fin y al cabo, un dominio es algo más que un simple nombre, ya que es la base de tu identidad en Internet.

¿Cual es el más adecuado para mí?

Puedes escoger para tu nombre de dominio entre diferentes TLDs (Top Level Domains) o dominios de nivel superior (.es). Los TLDs más comunes son .com, .es, .net o .org. Las extensiones o TLDs nacionales, como .es para España, se asocian a un país concreto, mientras que otras extensiones genéricas como .org, o .com se asocian a un tipo de página web más corporativa o universal. Te aconsejamos que registres la extensión que mejor se adapte a tus necesidades. Además, es importante que el nombre de dominio que elijas guarde relación con el tema de la web para que sea fácil de recordar y los usuarios de Internet puedan encontrar tu página fácilmente.

¿Como registro un dominio?

Registrar dominios es muy fácil! Introduce el nombre que deseas registrar en el comprobador de dominios que encontrarás en esta página   eligiendo las extensiones que quieras. Una vez comprobada su disponibilidad pulsa sobre el botón Registrar dominio.  Además, te ofrecemos la posibilidad de registrar varios dominios. Te recomendamos que registres un mismo nombre con diferentes extensiones para proteger mejor tu identidad online.

¿Es importante la terminación de un nombre de dominio?

El sufijo de tu nombre de dominio es fundamental para el éxito de tu web. En primer lugar, la variedad de TLDs ahora disponible, permite que puedas registrar el dominio que mejor se adapte al objetivo de tu empresa. Por ejemplo, si www.miempresa.com está ya registrado, ¿por qué no lo intentas con www.miempresa.org o .biz antes de modificar el nombre de la compañía? Dentro de la variedad de TLDs genéricos disponibles a través del 1&1, por ejemplo .com, .org, .net, .info, .website, .web y .online, encontrarás un dominio barato para tu proyecto web.

Los TLDs también pueden ayudar a usuarios a identificar tu sitio web por tu ubicación. Esta opción es perfecta para los que desean asociar una página web con un lugar geográfico específico o promover un negocio local. Para ello existen TLDs de países particulares como .uk, .fr, .de y .es y TLDs que se puede unir a destinos regionales y locales como .madrid, .barcelona, .gal, .eus o .cat.

Por último, si tu empresa está relacionada con una actividad o industria específica, también encontrarás dominios profesionales. Entre ellos puedes encontrar TLDs como .photography, .hotel, .software, .app, .finance y .restaurant, entre muchos otros.

¿Como están estructurados los dominios?

La estructura de los dominios se puede separar en tres partes. Por ejemplo, el dominio www.miempresa.es se puede dividir en un TLD (dominio de nivel superior), un SLD (dominio de segundo nivel) y un subdominio. A continuación, profundizaremos más en los diferentes tipos de TLDs.

En primer lugar, podemos encontrar el TLD o dominio de nivel superior, la parte más a la derecha de la etiqueta de un nombre de dominio. Estos se dividen en gTLDs o dominios de nivel superior genérico y en ccTLDs o country code top level domains. Estos serían los dominios geográficos, que tendrían por nombre la abreviatura de cada país.

Entre los gTLDs podemos distinguir entre gTLDs no patrocinados y patrocinados. Los no patrocinados son gestionados directamente por el ICANN. Un ejemplo puede ser .com. Los patrocinados son administrados conjuntamente por el ICANN y una compañía privada que, además, establece políticas para este tipo de dominios. Como ejemplos de gTLDs patrocinados encontraríamos .cat, .museum o .aero.

¿Como elegir un dominio libre para mi proyecto?

La elección del nombre de dominio perfecto es un paso fundamental en la construcción de un proyecto web de éxito. El nombre de dominio es lo primero que tus potenciales clientes ven cuando empiezan a explorar entre tus productos o servicios. Cuando decides comprar un dominio tienes que tener en cuenta que el nombre elegido sea llamativo, que destaque entre los millones de dominios registrados, que sea breve, y fácil de escribir y recordar.

Un problema que podemos encontrar al registrar un dominio es que la combinación elegida de TLD y SLD ya haya sido registrada. Por ejemplo, muchos .com o .es. populares ya no están disponibles. Sin embargo, ahora gracias a la introducción reciente de nuevos TLDs, dispones de una gran variedad donde escoger. Por ejemplo, si www.mipagina.com ya está registrado, ¿por qué no pruebas con www.mipagina.info o alguno de los otros TLDs nuevos? También puedes registrar dominios baratos enfocados a tu ubicación geográfica o industria. ¿Por qué no escoger www.mipagina.madrid si tu negocio está en la capital de España o www.mipagina.restaurant si quieres promocionar el menú del día de tu restaurante?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y adaptarlos con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.